jueves, 28 de abril de 2011

Nuestro Día de los Trabajadores

CAMINO por las calles de Sagua de Tánamo y resulta una experiencia singular por estos días. Carteles, cadenetas, letreros en las calles y en los centros de trabajo, en fin, espíritu festivo en vísperas del Primero de Mayo.

Hace más de CINCUENTA años hubiésemos salido de nuestros hogares a exigir al gobierno de turno, derechos usurpados a los obreros.

Sin embargo esta vez, estamos apoyando el Sexto Congreso del Partido y la actualización del modelo económico cubano, que no dejará a nadie desamparado, y el aunque no es receta, contiene el mejor método que entre todos pudimos concebir.

Miro a mi izquierda, siempre a mi izquierda, y observo como varios obreros remodelan la sede el Tribunal Popular Municipal, pioneros de la Secundaria Básica Batalla de Sagua ensayando su banda de ceremonias, maestros y profesores acompañados siempre de sus alumnos y con libreta y lápiz en mano.

Igual a mi izquierda están los instructores de arte ensayando alguna que otra iniciativa por el Día de los Trabajadores, con la música en el aire o las acuarelas en sus manos.

Es fácil darse cuenta de que las cosas marchan. Fuera de aquí se consume el ambiente en bombardeos, huelgas o protestas masivas por los derechos civiles. Sin embargo desde este lado del mundo cada quién se esfuerza de varias formas por construir un país mejor.

No dejo de observar que el panorama todavía puede ser mucho mejor, sin embargo las energías y el optimismo no merman para lograr el objetivo final: “un mejor lugar para nuestros hijos”.

Este es el Día Internacional de los Trabajadores, que los tanameños vamos a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario